Mundo roto.

Las Tribulaciones de Mariola Po - Capítulo XIV


     ¡Ay, madrecita! Cómo pude ser tan tonta. Usted lo sabe, tres días con sus tres noches llorando como una condenada hasta que se me agotaron las lágrimas para toda una vida, qué dolor. Y usted diciéndole al maldito embustero pendón que esta vez la regla me había venido muy agresiva.

     Diga lo que quiera madre, piense que soy una cobardica, que no le dije nada, que le miraba con mis ojos tristes y secos como el papel de lija, infeliz en su mundo de mentiras, jugando su papel de farsante, dejándole que me tocase sin siquiera sentirle. Pequeñito, porque desde entonces empecé a verlo muy pequeñito, insignificante y de noche buscaba desesperada en el llanto seco, una válvula de escape para este corazón que se me rompía en las entrañas. Y de la radio de la vecina se escapaba la voz, otra vez y por siempre la voz sentida de Ruco Torcuato, llorando por entre las paredes este bolero desgarrador:

     Angustiado y desolado
por la sombra de los celos
se deshace en la taberna
un esclavo de la pena
con el alma desaliñada
y el llanto perdido
por la traidora que se fue.

Siempre abandonado
a la suerte de la barra,
el camarero le dice
ya está bien de limeta,
nada salva con lágrimas,
nada dignifica con vinagreta
tan sólo esquiva hoy
lo que mañana habrá de afrontar.

Humillado por la lección,
masticó el filo de la copa
hasta que sus labios se partieron en flor
y con esta penitencia ensangrentada
en el tugurio a todos sobrecogió:

¡Jefe! No se apure por mi desdicha
y sírvame en esta copa rota
el vinagre con el que quiero
sangrar gota a gota
la mentira de su amor.
(**adaptación de la canción original)

     Y entonces la odié, perdóneme madre, pero la odié por no haberme parido varón y tener el valor de partirme la boca con una copa como este desgraciado, por no tener valor y devolverle lo que él me hizo a mí.



5 comentarios:

  1. Demasiado tiempo entre un post y otro.

    ResponderEliminar
  2. qué lindo post, qué gusto encontrar tu blog.

    un abrazo, espero el 1 de junio

    ResponderEliminar
  3. Se hacen muy pequeños los infieles cuando se los observa con los ojos de la verdad descubierta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Muy interesante el blog y un nombre muy particular.

    Abrazos y cerezas

    ResponderEliminar
  5. lleno de rabia y emoción contenida... furor y pasión! wooow, me ha encantado!

    un saludo!

    ResponderEliminar